lunes, 21 de noviembre de 2016

Presentación de la Pirámide Alimenticia de niños de 6º a niños de 4 años


Hoy hemos tenido uno de esos días que no se olvidan pronto. Después de haber disfrutado de dos visitas de Doctoras a clase hoy les tocaba el turno a un grupo de 4 niños y 3 niñas de 6ºA de nuestro cole.


En este caso le pedí a su tutora, la seño Amparo, que prepararán una exposición sobre la pirámide alimenticia, algo que A. descubrió en un libro que tenemos en clase. 

Os puedo decir que si los pequeños se lo han pasado bien los grandes no se han quedado cortos, ya su seño me dijo que estaban preparándose muy ilusionados la presentación y la verdad es que les ha salido genial. De diez.




Pero aquí no ha acabado la actividad. Luego les he propuesto bailar el Baile de la fruta, para divertirnos un poco y le hemos dado un regalo a cada uno, pero antes se lo han tenido que ganar. El encargado les ha enseñado a programar a Estrella para que llegasen a las láminas de Realidad Aumentada y al final también les ha explicado cómo verlas con la tablet. Se han quedado con la boca abierta. Para que sigan investigando les hemos regalado nuestro Libro interactivo del Cuerpo humano, unas pegatinas y le hemos puesto un sellito en la mano, jeje. 

Con esta actividad ganamos todos. Por un lado, los pequeños porque aprenden de "modelos" de exposición oral, de saber estar ante un público y establecen lazos con sus compañeros mayores. Por otro lado, los más grandes aprenden a construir una exposición, adaptarla a la edad del público a la que va dirigida (que lo han hecho muy bien), y descubren que los pequeños son "modelos" de saber escuchar, y sin duda alguna, que lo placentero que es compartir lo que se aprende, porque se aprende con un uso útil y funcional.






Luego su seño me ha comentado que el grupo volvía a clase muy contento de cómo había salido todo y que le habían preguntado si era posible tutorizarnos o hacer cualquier actividad con nosotros cada trimestre, así que otros amigos que conseguimos y con los que compartiremos la aventura del saber.

Lo dicho, un grupo encantador de 7 niños que hoy han expuesto a sus compañeros de 4 años como unos profesionales. 


ENHORABUENA CHICOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada